La gastronomía, junto con el vino, es una de las piedras angulares de esta tierra. Durante siglos ha sido, y sigue siendo, uno de los mayores atractivos de la provincia de Segovia. Apoyada en los excelentes productos agrícolas y ganaderos de la zona, la gastronomía segoviana es protagonista destacada en la historia de los fogones, que siempre ha tenido como profesionales a excelentes cocineros segovianos.
El Club Ribera del Duratón ofrece a sus socios los maridajes de sus vinos con lo mejor de esta gastronomía. Para ello durante la Cata guiada se servirá un aperitivo compuesto por una representación productos típicos, como la morcilla segoviana, y tapas características, como la tortilla de patatas o las croquetas.
Igualmente existe la posibilidad de completar el almuerzo con el tradicional lechazo segoviano. Gracias a su orografía la zona de Valtiendas tiene a su disposición los mejores corderos lechales, y es considerada el centro del asado castellano. Un delicioso cordero lechal asado al horno de leña a la manera tradicional puede culminar la experiencia gastronómica del club.